¿Qué imagen deseas proyectar?

con No hay comentarios

En la actualidad, toda comunicación en las redes sociales deja un rastro digital, una huella. Tú eres el protagonista. Así pues, ¿Qué imagen deseas proyectar? Por mucho que lo intentes, nunca serás el más guapo, el más simpático, el más de lo más… siempre habrá alguien que te supere. Pero hay algo que no se puede igualar y eres tú. Tú eres diferente y eso te hace especial.

Es importante tomar consciencia de que la fotografía de perfil profesional forma parte de tu carta de presentación y, por lo tanto, requiere de una cierta preparación para transmitir esa imagen por la que quieres que te reconozcan.

Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes. Puedes empezar con una sesión muy sencilla y rápida que te dé un carácter más profesional a tu CV. A partir de ahí, trabajar el retrato que te diferencie y te posicione.

La pregunta ahora es: ¿qué imagen quieres proyectar?

proyectar_imagen
Foto: Carme Ortiz

¿Qué imagen deseas proyectar?

Ésta es la gran pregunta. En función de cómo quieras ser visto, tu imagen en redes deberá estar acorde con cómo quieres que te vean, sin perder tu esencia. Tú eres único e irrepetible. Ser coherente en comunicación cuesta mucho. Mostrar tus puntos fuertes te ayudará.

 

Eres creíble o no

No creo en la descripción de personas guapas, feas, altas, bajas…Sólo personas creíbles o no. Ser creíble es algo más profundo que ser una persona bella. La belleza es un concepto algo subjetivo y cada cultura entiende la belleza de una forma diferente. Pero una mirada, un gesto, puede definir mucho a una persona. Captar su esencia es lo que más me motiva a la hora de realizar un retrato.

En un post anterior, daba a entender mi manera de trabajar con la persona retratada. Como resumen, daba consejos para que una sesión sea todo un éxito:

  • Piensa qué imagen quieres proyectar para darte a conocer o construir tu imagen de marca.
  • Tómate tu tiempo para estar cómodo delante de la cámara.
  • Diviértete y atrévete en la sesión. Una sesión de fotografía puede llegar a ser un experiencia llena de autoestima.
  • Sé auténtico. Nadie te juzga. El resultado será infinitamente mejor de lo que esperas.

 

Seguir Carme Ortiz:

Observo el mundo a través de la Fotografía, la Comunicación y el Marketing.

Últimas publicaciones de